¿QUE ES EL PRIMER? 9 puntos importantes

Aprendiendo de Uñas

¿Qué es el primer?

9 Puntos importes

Al adentrarnos al mundo de las uñas, nos topamos con productos diferentes como el Prmier con acido y el primer sin acido, lo que implica ampliar nuestro conocimiento para saber cual usar, según nuestras necesidades.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca del primer:

1.La preparación previa de la uña natural es imprescindible la aplicación del primer. La función del primer es ayudar a adherir el material que apliquemos sobre la uña (acrílico o gel) evitando que la uña natural segregue grasa,  agua durante las tres semanas siguientes para que la uña artificial no se despegue.

● 2.Existen dos tipos de primer para uñas,  primer con ácido y del primer sin ácido. 

● 3.Primer con acido. Su componente es el ácido metacrílico. La principal ventaja es que tiene una gran adherencia sobre todo con el acrílico. El coste de éste primer es menor que el del primer sin ácido y su desventaja es que puede ser agresivo y dado que penetra hasta capas profundas de la uña podemos crear lesiones, alergias, quemaduras químicas, etc. Su aplicación tiene que ser a toquecitos, dejando que se extienda sin tocar en absoluto la piel que rodea la uña para no quemarla.

● 4.El primer con ácido se utiliza para casos en los que las uñas esculpidas son tendentes a desprenderse aunque nosotros hagamos la preparación correctamente, por ejemplo, en casos de uñas muy grasas.

● 5.Si no esta indicado en la etiqueta que es un primer acido, se nota sensación de quemazón en el hiponiquio al aplicarlo.

● 6.Primer sin ácido. Se compone de químicos no ácidos que no producen quemaduras ni reacciones adversas (a excepción de alergias previas) y una mínima proporción de ácido, debido a esto se le dice primer sin ácido. Se puede aplicar como un esmalte sin importar de forma crítica si toca la piel que rodea la uña. También aporta una excelente adherencia del material en la uña. El primer sin ácido potencia su efectividad si es utilizado después de la aplicación de un deshidratante. El primer sin ácido actúa como una cinta de doble cara ayudando a la adhesión del acrílico o gel sobre la uña mediante lo que se conoce como enlace covalente doble.  Es importante considerar que un limado excesivo a la hora de desengrasar la uña natural hará que el primer penetre más pudiendo llegar incluso a los capilares, lo que es nefasto para la salud.

● 7.En cuanto al secado, el proveedor te indicara si es con lampara aunque la mayoría seca al aire. Si fuera de secado con lámpara sería como un gel de muy baja viscosidad.

● 8.El primer se coloca en toda la superficie de la uña. La función del primer es hacer de barrera para que la grasa de la uña no suba a la superficie. Si no aplicas primer en toda la uña, la grasa subirá a la superficie y el esmalte permanente tendrá más probabilidades de desprenderse.

● 9.Algunos esmaltes permanentes vienen preparados para aplicar sin primer, pero la aplicación del mismo, siempre es un seguro para tu trabajo.

● 10.Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el Curso Profesional de Uñas que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*