¿QUÉ PASA CUANDO ME DUERMO MAQUILLADA? 5 puntos importantes

Aprendiendo de Cosmetología

¿Qué pasa cuando me duermo maquillada?

2Puntos importes

Cuando usamos maquillaje, es probable que en algún momento te hayas ido a dormir sin desmaquillarte el rostro, ya sea por cansancio, olvido… pero qué pasa cuando lo hacemos..

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de ¿qué pasa cuando me duermo maquillada?

1.Nuestra piel está cubierta de poros, y esos poros no sólo permiten que sudemos, sino también secretan sebo  un lubricante seroso cuya función es mantener nuestra dermis humectada y protegida. El sebo también ayuda a remover las células muertas de la piel y otros irritantes de los poros. El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo pueda realizar su trabajo en cambio el sebo se acumula, lo que puede causar acné.

2.Además, cuando duermes con maquillaje, básicamente estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.

3.La mascara de pestañas mientras dormimos, podrían hacer las pestañas quebradizas e incluso llegar a presentar una reacción alérgica o convertirse en una infección o irritación en los ojos.

4.Aunque algunas de las funciones en nuestro cuerpo se relajen al dormir, los mecanismos de reparación de la piel permanecen activos, ya que este es el momento en donde pueden desempeñar mejor su trabajo porque la piel no está expuesta a la contaminación y a otros factores perjudiciales. Si no existe una limpieza adecuada en nuestro rostro los poros pueden obstruirse, y esto incrementaría el riesgo de lucir una piel áspera. Si la piel no recibe la oxigenación necesaria por la noche, no puede regenerarse como es debido.

5.El maquillaje contiene algunas sustancias con las que se elabora y en su mayoría son sustancias químicas las cuales estarán en contacto con tu piel mientras tengas puesto el maquillaje y serán absorbidas intoxicando tu cutis lo que en consecuencia trae la aparición de manchas en tu piel.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Cosmetología Facial y Corporal que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*