Consejos elegir la ropa interior

Normalmente es un tema tan intimo, que no lo platicamos, pero hoy aprenderemos a elegir la ropa interior, buscando resaltar y disimular nuestros atributos.

Más allá de los materiales, el verdadero problema con estas piezas es la manera en que se amoldan al cuerpo de cada persona.

Así que aprendamos algunos puntos importantes para elegir las prendas intimas:

  • La ropa interior debe ajustarse perfecto al cuerpo de cada persona para evitar que se generen curvas o pliegues que distorsionen la figura.
  • Piensa qué prendas combinarás con tu ropa interior sobre todo para la parte baja, esto es tan importante como la forma o la talla. Ten en cuenta qué tipo y color de pantalones vas a usar, así como las blusas y tops que predominan en tu guardarropa. Si la mayoría de tus prendas son claras, quizá quieras comprar ropa interior en colores discretos para evitar transparencias incómodas; recuerda que si usas blancos sobre blancos también puedes potenciar el color; para estos casos es mejor optar por un tono nude.
  • Si tu cuerpo es delgado y vas a usar un vestido ajustado, lo mejor es que te inclines por las tangas, que impedirán que las costuras se marquen en tus glúteos. En cambio, si tu cuerpo es ancho, es preferible que uses pantaletas para evitar que tu cuerpo luzca cortado o genere curvas que definitivamente no quieres ver.
  • Cuando tu espalda se curva hacia adentro haciendo que tus glúteos luzcan más firmes y con forma, lo mejor es que optes por bragas de cintura alta para darle forma a tus piernas y alargarlas al mismo tiempo. En el caso de los cuerpo curvilíneos, es mejor optar por bragas para evitar las marcas que dejarían en tu cadera las piezas más angostas.
  • Si tus glúteos son pequeños, lo ideal es que compres un body que los cubra justo por la mitad para dar una apariencia de mayor volumen.
  • Si quieres lucir un escote elegante y además que tus pechos luzcan un poco levantados, puedes escoger bras en forma de triángulo. Para pechos más grandes, puedes optar por sujetadores con aros, sólo asegúrate de comprar la talla adecuada para que tu cuerpo no presente curvas o pliegues que no deberían marcarse.
  • La talla del bra, se determina midiendo el contorno del pecho por debajo de donde irá el brasier.
  • Para obtener la medida de la copa es necesario medir el contorno del pecho por encima del pezón y es la medida que se expresa con letras. Para una copa A, la diferencia entre ambas medidas —talla y copa— debe ser de 10 cm; para B, 15 cm; C, 17.5; D, 20 cm.
  • No todas las tangas son sensuales ni todas las bragas son “de abuela”, siempre habrá una pieza que encaje perfecto con un cuerpo, tanto como para llevarlo hasta su mejor punto, donde la comodidad no esté peleada con la sensualidad.

Platicame, como seleccionas tú ropa, los profesionales de la belleza somos visuales y todos aprendemos de todos.

Nos leemos y escribimos la siguiente semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*