Técnica de Epilación de Ceja

Hola a tod@s!

Hoy quiero platicarles de un tema que es de interes tanto para mujeres como para hombres:

Técnica de Epilación de Cejas.

Coincido con muchos expertos: Las cejas son el marco del rostro. Unas cejas bien formadas y recortadas mejorarán la apariencia de cualquier persona, ya sea hombre o mujer, sin embargo los métodos para lograr unas cejas perfectas en hombre y mujeres varían un poco, así como también la cantidad de vello removido.

En los hombres lo que se busca es mantener el aspecto masculino clásico, pero un poco más limpio.

En las mujeres la forma de las cejas y la cantidad de vello a quitar se determinan por el tipo de rostro y la moda, que algunas veces se inclina por unas cejas gruesas mientras que en otros periodos las cejas son casi una línea delgada.

Antes de seleccionar un método de epilación se debe tener en cuenta la cantidad de dinero que se quiere gastar, la sensibilidad de la piel y el grado de permanencia que se desea en la remoción del vello. En ésta ocasión te mencionaré las más comunes:

 Epilación de cejas con pinzas

Si bien el proceso puede llevar un tiempo y el método más común y económico son las pinzas, éstas pueden causar molestias e irritación. También tienes el mayor control sobre qué pelos quitar. Aquí hay algunos consejos para epilar las cejas con pinzas:

  • Se debe estirar suavemente la piel y agarrar con la pinza  la parte inferior del vello de la ceja (cerca de la raíz).
  • Hay que halar cada vello firmemente con un movimiento rápido.
  • Se debe tirar en la misma dirección en que crece el cabello (esto ayuda a evitar que se rompa y disminuye la incomodidad).
  • Posteriormente, al terminar la epilación se debe aplicar una loción calmante en el área.
    Los  resultados duran entre tres y ocho semanas, dependiendo de qué tan rápido crece el vello en cada persona.
  • La epilación con pinzas causa dolor e irritación. Se puede evitar una mayor irritación en la piel esterilizando las pinzas antes y después de cada uso.

Epilación con cera

La epilación con cera consiste en aplicar cera caliente sobre el vello no deseado y agregar una tira de tela con forma de cinta en la parte superior. Luego se quita el trozo de tela rápidamente. El vello no deseado se adhiere a la parte inferior de la tira. La cera caliente es el método más tradicional, sin embargo, la cera a temperatura ambiente también funciona bien para este propósito.

Aunque existen kits caseros para usar la cera caliente, lo mejor es asistir a un salón de belleza para que un profesional te aplique este procedimiento (evita retirarte la ceja de forma completa o erronea 😣.  A diferencia de las cremas depilatorias, la epilación con cera extrae el vello de debajo de la superficie de la piel, por lo que los resultados duran más.

Espero que esta información te sea de utilidad tanto como a mi.

Nos escribimos pronto

Liz Vileta González Alanis

Proximante Estilista Profesional

Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*