Tendencias de Color 2016

 

El Instituto TOP STYLIST  presenta  el top 7 de tendencias 2016 en colores de cabello para que al momento de elegir tu color pongas especial atención en aquellos que realmente refresquen tu look. La apariencia natural en los colores de cabello es más trendy que nunca.

1. Efectos

Lo más recomendable es que no te alejes mucho de tu color natural. Las tonalidades de los efectos no deben ser más de 3 tonos más claras que tu cabello para conservar la naturalidad del look.

Por lo tanto, si eres de las mujeres que quieren verse conservadoras, puedes elegir entre las técnicas de Balayage, Ombré y Babylights que seguiran entre los primeros lugares en el 2016. No importa si elijes tonos oscuros o rubios muy claros, es indispensable que los colores no tengan grandes contrastes para lograr la naturalidad.

blog1.1

2.        Brondé

El anhelo por lo natural originó el Bronde, una tendencia que, como su nombre indica, combina el castaño con el rubio, lo que permite darle más luz al cabello con una técnica parecida al balayage, pero mucho más sutil y natural.

Aunque el Bronde tenía meses en los salones de Nueva York y otras grandes ciudades de europa, fue la actriz Blake Lively quien terminó de popularizar el estilo por una foto que subió mostrando su nuevo color de cabello con el lema “Brondes have more fun”.

Si decides apostar por estos colores de cabello, es indispensable que los mechones sean muy delgados ya que así es como se logra la naturalidad.

3.        Contrastes profundos

Como te darás cuenta, no es nada nuevo, ya se había visto durante este año, no dejará de verse en el 2016 y te aseguramos que tomará más fuerza. El Dip-dyed va en contra de la corriente de lo más natural, así que si te gustan los contrastes fuertes en los colores de cabello, definitivamente este estilo es para ti.

blog 3
Los tintes más usados serán los rosas, morados y pasteles en azul y violeta. Los puedes usar sobre tu color de cabello natural y si eres de piel blanca y quieres resaltar aún más tu personalidad así como tu pelo, tendrás que usar estos colores sobre un rubio platinado.

4.        Chocolates intensos

¿A quien no le gusta o le queda bien este increíble tono? Para las mujeres que tienen un cabello natural Chocolate, no tendrán que preocuparse por cambiarlo, pues será uno de los colores de cabello más vistos este  año.

blog 4

5.        Rubio Platinado

Sin duda el rubio platinado es uno de los tintes más deseados y desafortunadamente uno de los más difíciles de obtener.

Gracias a celebridades como Lady Gaga, Kim Kardashian, Miley Cyrus y Scarlett Johansson, esta tendencia ha retomado fuerza, así que si tienes piel blanca y cabello natural, podrás apostar por este look. Toma en cuenta que esta tendencia es una de las más demandantes en cuanto a tiempo y costo por lo que deberás pensarlo muy bien antes de decidirte a ser platina.

blog 5

6.        Cabello gris

Aunque el color gris se ha generalizado como el color de las canas y de las personas mayores y las jóvenes lo evitan a toda costa para evitar verse maduras, la tendencia le da un nuevo giro y todo apunta a que será uno de los colores de cabello más hot para lucir en el 2016.

blog 6

7.        Colores fantasía

Si ninguna de las tendencias anteriores te convence y buscas algo más atrevido, definitivamente tendrás que optar por los tintes fantasía. En el 2016 podrás elegir entre una amplia variedad de tendencias.

Entre las más populares estarán los tonos globales en colores pastel, sobre todo el rosa. También podrás ver aquellos looks inspirados en la naturaleza como el cabello atardecer en tonalidades rojizas y otros con violetas.

blog 7.1
Diseños más atrevidos los encontrarás con el cabello arcoiris, que literalmente se trata de combinar tantos tonos como quieras.

Y por supuesto, podrás echar a volar tu imaginación y crear libremente las combinaciones y diseños de color que más te gusten y que se adapten a tu personalidad.

Para hacerlo Profesionalmente, el instituto académico de belleza Top Stylist, ofrece cursos y carreras en Estilismo Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*