Tendencias en Corte Otoño 2020

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

Tendencias en corte otoño 2020

Puntos importantes

Los cambios de temporada nos permiten hechas un vistazo a todas las tendencias de la moda, tanto de ropa como por supuesto de cabello, lo que nos da la oportunidad de mostrar nuestro talento.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las Tendencias en Corte Otoño 2020

•La nueva masculinidad ha dado paso a una autoexploración que ha permitido a millones de hombres la ruptura de tabúes en el territorio estético. Desde que el ámbito de los cuidados se ha convertido tanto en hobby como en necesidad para un alto porcentaje de hombres, su búsqueda y descubrimientos de tratamientos ha hecho que sientan curiosidad por explorar entornos antes abandonados.

•Este otoño 2020, si bien hay clásicos que nunca mueren, las melenas masculinas se bifulcan en dos caminos opuestos: o bien refuerzan su deseo de libertad con hairdos indómitas y efortless o bien encuentran su comodidad en el control absoluto (con un guiño retro).

•Una de las tendencias capilares que más se han presenciado en las pasarelas otoño/invierno 2020 nos transporta a los años 20 y 30 del siglo pasado con un pelo efecto wet refinado y sofisticado que pretende imitar las melenas engominadas de iconos de la época.

Cómo conseguirlo: Pídele a tu peluquero que, sin llegar al rapado, te pula los lados con una tijera, dejando el flequillo más largo que el resto de la cabeza. Cada vez que te lo laves, retira la humedad del pelo y péinate con una crema de peinado con efecto mojado, como una gomina con fijación, o una cera en formato gel.

•Debido a la mayor libertad del hombre a la hora de expresarse a través de su estética, cada vez más referentes masculinos han apostado por la media melena. La llegada del otoño las pule más con lisos y ondas que, si bien naturales, están más controladas para adaptarse al frenético ritmo de la ciudad. Este otoño, además, hay dos escuelas: la de la raya al medio con cara despejada como la del flequillo (tanto rizado como liso).

Cómo conseguirlo: esencial será que tengas el pelo largo. Si quieres un efecto natural, aplícate unas gotas de sérum capilar de medios a puntas para controlar el encrespamiento y déjalo secar al aire. Si quieres un look más pulido, hazte con un cepillo redondo y un secador con boquilla estrecha para convertirte en el rey de las ondas

•Cortes pixie con flequillos desfilados XS. Hablamos de un corte de pelo que induce a engaño: aunque es visiblemente efortless, en realidad se necesita técnica para que cada mechón esté en su sitio.

Cómo conseguirlo: los laterales tendrán que ser más cortos que el flequillo, el cual no acostumbra a ser excesivamente largo. Pídele al peluquero que lo desfile para un aspecto más desenfadado y hazte con una buena cera para convertirte en un experto en arquitectura capilar.

•Melenas rizadas, Cómo conseguirlo: es cierto que el pelo rizado representa todo en sí un arte tanto de cuidados como de técnicas. Nosotros te recomendamos usar champús, acondicionadores y sérums capilares sin sulfatos y siliconas con ingredientes naturales y potentes en hidratación (aceite de jojoba, aceite de argán, manteca de karité, aguacate, aceite de coco…) y que, en la medida de lo posible, te alejes de las herramientas de styling (a no ser que le añadas al secador un difusor para añadir cuerpo y volumen a los rizos).

•Estilos muy cortosque, si bien introducen el factor rapado en su ecuación, comparte protagonismo con flequillos arquitectónicos y desfilados más agresivos. Pompadour, undercut en degradado, tupés a golpe de secador… no sabrás cuál escoger. •

Cómo conseguirlo: si optas por el rapado completo, solo tendrás que decirle al peluquero a qué numero quieres que te pase la maquinilla. Para el resto de alternativas, deja el flequillo largo y rapa en degradado de menos -cuello- a más -sienes y cabeza). •

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*