Teñido de barba y bigote, cuándo es recomendable

Para muchos, la aparición de las canas representa su temor a envejecer. Sin embargo, hay culturas en las que una cabellera blanca representa sabiduría, experiencia y longevidad.
Cada día son más los hombres que se muestran más interesados por su imagen y la aparición de canas es uno de sus principales focos. De hecho, a los mexicanos les preocupa más cubrir las canas que la caída del cabello, pues más del 50% de entre 40 y 60 años tiene canas y el 55% está más ocupado tiñéndolo que tratando su calvicie (27%).
Si se toma en cuenta que uno de los primeros lugares en el que se pueden producir las canas en los hombres, es la zona de la barba y bigote, cuando esto sucede se tienen tres opciones: afeitarse, teñirlas o dejar que la naturaleza siga su curso.
Antes de optar por teñirlas, primero hay que analizar que tanto le favorecen las canas a nuestro cliente y definir si a él le gusta o no tener vello cano ya que la tendencia de teñir la barba es una opción para quienes no les gusta la apariencia que les proporciona el cabello blanco.
En el caso de una persona que el cabello cano resalta su atractivo en edad madura ,efecto conocido como silver fox, solo hay que mantener cuidados para lucir una imagen pulcra.
Pero si tu cliente está convencido de que las canas en la barba no son lo tuyo, el tinte es la solución. Pero hay que evitar los errores más frecuentes al teñir la barba:

1: Mala elección del color

Recordando que 55% de los hombres que usa barba se la pinta, hablamos de un mercado con bastantes oportunidades de negocio, y por tanto con una amplia oferta de productos, así, la gama de colores hace difícil seleccionar un color parecido al propio. Es aquí donde entra tu asesoría como barbero profesional.

2: El tinte del cabello sirve para la barba

Los hombres que se pintan el cabello suelen pensar que el mismo tinte les puede servir para la barba, y aunque en esencia sí lo es, no es lo recomendable. ¿Por qué? Porque el vello facial suele ser mucho más áspero que el cabello y por eso mucho más resistente a la coloración. Además, el vello en la cara es menos denso y, por lo tanto, la aplicación del color debe hacerse con mucho más cuidado para no dañar la piel y evitar mancharla.

3: Teñirse después de rasurarse

Para que una barba se vea pulcra y acicalada es necesario recortar/rasurar algunas zonas, como el cuello, las mejillas y el costado de las orejas, pero después de teñir el vello facial. No antes.

4: Retocar a destiempo

Tu cliente debe saber que el tinte de su barba necesita retocarse una vez al mes cuando menos.
Finalmente, una regla básica de imagen masculina es que si se tiñen la barba pueden mantener el color natural de su cabello; pero si tiñen su cabello deben hacer lo propio con su vello facial.

Sí quieres estudiar con nosotros:
Comunícate….
Citas para Corte 🔽
WhatsApp
Información de Cursos 🔽
WhatsApp
Col. Narvarte CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*