Tinte en Barba

TINTE EN BARBA.
Que tal chav@s hoy les hablare, como dice el título, tinte en barba.
Hay dos tipos de coloración para esta área:
1; tinción de canas
2; decoloración y aplicación de tinte en barba.
Pues bien, para los que ya estamos algo creciditos, bien sabemos que esos cabellos blancos son un problema ya que hay personas a las que les van muy bien y a otras no muy bien y si eres o conoces a esa persona que por vanidad o necesidad piensa teñirse la barba pues que mejor que sepa uno que otro tip para poder llevarlo a cabo.
TINTE PARA COBERTURA DE CANAS
1; si ya estás convencido de teñir tu barba déjame decirte una cosa bienvenida al mundo del tinte y todo lo que conlleva esta tarea.
2; lo primero que hay que saber es que en el mercado hay diferentes tipos de marcas para la tinción y que ya está en nosotros elegir la que se ajuste a nuestro presupuesto o la que con ella obtengamos mejores resultados.
3; escoger el tono que mejor se adapte a tu tipo de piel y tono natural ya que de lo contrario esto resultaría un total fracaso, como siempre digo no porque tiñas tu barba de un tono más claro te vas a volver rubio por arte de magia, pero volviendo a lo que estamos en el mercado y dependiendo la marca los tonos más utilizados siempre al menos en México castaño oscuro, castaño y castaño claro siendo el castaño oscuro el tono más cerca del negro sin llegar a este tono.

4; aquí lo aconsejable es realizar una prueba de sensibilidad ya que hay muchos hombres que nunca se han teñido el cabello y mucho menos la barba y esto puede resultar un problema tanto para la persona como para ti si es que tu realizas el servicio ya que no todas las personas son aptas para este servicio y por mencionar algunas de esas cosas que pueden suceder serian desde una quemadura hasta llegar a una intoxicación y tu día terminaría en una sala de emergencias y todo el rollo que conlleva esos asuntos que más vale prevenir con una prueba de sensibilidad (todo producto tiene la obligación de especificar como realizar esta prueba).
5; ahora que ya estás seguro que puedes realizarte o realizar el servicio tenemos el tono elegido es hora de comenzar siguiendo las indicaciones y respetando los tiempos de pose que se te indiquen dependiendo la marca. (NOTA CADA MARCA TIENE SUS TIEMPOS DE POSE Y PUEDE VARIAR EL RESULTADO SIGUENDO LAS INSTRUCCIONES DE OTRO FABRICANTE TANTO EN RESULTADO COMO EN TONO COSMETICO).

6; después de realizado el servicio es aconsejable aplicar aceites o tónicos hidratantes que suavicen e hidraten ya que es normal que la barba se reseque y por lo mismo tu piel así que también es bueno aplicar cremas o geles que la hidraten.
7; ahora si luce perfecto tu nueva barba y recuerda que este tono se deslava y también crece así que si no quieres lucir de nuevo desalineado y descuidado hay que hacer los retoques y el cuidado adecuado para lucir una barba sin canas.
Ahora cuando (“nosotros”) los chavos quieren cambiar el tono de la barba ya sea más claro o experimentar con tonos de fantasía tenemos que recurrir a decolorar la barba.
DECOLORACIÓN DE BARBA Y BIGOTE
1; lo más aconsejable es no lavar la barba en por lo menos 3 días para que los aceites naturales de la piel te protejan de lo agresivo de la decoloración.
NOTA: RECUERDA QUE TANTO PARA LA APLICACIÓN DE TINTES O DECOLORANTES ES NECESARIO REALIZAR UNA PRUEBA DE SENSIBILIDAD.
2; ya seguros que no hay problemas podemos continuar decoloramos con (crema, polvo, pasta decolorante) y un oxidante de 10vol. O 20vol. Máximo en una fórmula de 1¬+2 una parte de decolorante más 2 de oxidante.
3; protegeremos la piel con vaselina o una crema protectora todos los contornos de la barba para no causar una irritación en una zona fuera de la barba.
4; aplicamos el decolorante con una brocha en toda la barba protegiendo las manos con guantes.
5; daremos un tiempo de pose ya que esto es óptico y varia la decoloración de persona a persona yo en lo particular recomiendo realizar una segunda decoloración dando un tiempo de pose de máximo 3 días de descanso a tu piel ya que algunas personas son más difíciles que decolore su barba esto por su tono que se más oscuro o su vello es más grueso.
6; ya que tenemos la etapa de decoloración deseada pasaremos a aclarar el decolorante al igual que en el cabello lo mejor es lavar con agua fría ya que la piel está más sensible
7; retirado todo el producto es hora de la aplicación del tono al igual que al principio es recomendable cubrir el área fuera de la barba con un producto protector para evitar manchas en otros lados de la piel.
8; ya pasado el tiempo de pose del tinte aclararemos con agua tibia o fría secamos y aplicaremos un producto que nos ayude a desmanchar si es que quedaría alguna que otra mancha posteriormente aplicaremos un gel hidratante para la piel y continuaremos con un serum para la barba que la hidrate ya que con todo el procedimiento el normal que se reseque mucho.

Ahora es tiempo de cuidar tu tono nuevo y la mejor manera es lavar con shampoo especial para cabello teñido y aplicar siempre los hidratantes para la barba tanto conservas tu color por más tiempo y la suavidad que tu barba requiere.

Profesor Juan José Bernal González
Barbero y Estilista Profesional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*