Tintes de fantasia

Aprendiendo de

TINTES DE FANTASIA

  Puntos importes

Los tintes fantasía hoy los encontramos en cabezas de todas las edades y estilos, ayudan a un look desenfadad por su gran variedad de tonos azules, rojos, verdes, neones, metálicos, etc.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota sobre los tintes de fantasía •¿Qué son los tintes fantasía?

Para conocer un poco más acerca de ellos, vamos a centrarnos en tres puntos de interés básicos para cualquier persona que desee usarlos:

– La durabilidad

– Los colores disponibles

– Cómo utilizarlos de modo adecuado

¿Cuánto tiempo pueden durar estos tintes Fantasía?

Hasta hace poco asociábamos los tintes de fantasía a un color que no duraba apenas intacto y que rápidamente perdía intensidad, pero eso era antes. Actualmente podemos afirmar que se trata de tintes de fantasía duraderos, pues están considerados semi-permanentes, con calidad profesional, especialmente creados para utilizar en un salón de belleza. Están formulados sin amoníaco y sin peróxido, es decir, sin agua oxigenada, haciendo que el tinte penetre profundamente en la cutícula del cabello. El único requisito es haber decolorado el pelo previamente siguiendo un nivel de decoloración apropiado según el color que deseamos obtener a fin de asegurarnos el mejor resultado.

En algunos casos, como en quienes tienen el cabello rubio claro, es probable que ni siquiera sea necesaria una decoloración del cabello. El color de los tintes de fantasía va desapareciendo progresivamente con los lavados, pero dependiendo de cómo lo apliquemos, lograremos que su duración sea mayor o menor. Por ejemplo, aplicado sobre el cabello húmedo el resultado final será una coloración suave, pero si lo hacemos sobre el cabello en seco, acentuaremos la intensidad del tono y ampliaremos su duración mucho más. Así pues, podremos modular la tonalidad a nuestro antojo, así como el tiempo de permanencia sobre el cabello, lo que lo hace todavía más divertido e interesante. 

Colores disponibles

Dependiendo del proveedor, azul, amarillo, rojo, verde, violeta, rosa, naranja, en tonos pasteles, neones, metálicos….

¿Cómo aplicar los tintes Fantasía?

Al tratarse de productos de uso profesional, conviene conocer atentamente cómo usarlos antes de aplicarlos. Sólo siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante nos aseguraremos un uso totalmente correcto, indispensable para obtener los mejores resultados y la máxima efectividad. Se aplica directamente sobre el cabello previamente decolorado. Si aplicamos el tinte sobre cabello seco, primero lo lavaremos con nuestro champú habitual. Es importante que tras el lavado el cabello quede completamente seco y que repartamos el producto por secciones, cubriendo bien mechón a mechón. Para un tono más suave, efectuar este mismo proceso sobre el pelo húmedo. Tras media hora, podremos aclararlo con agua tibia, pero sin utilizar ningún otro producto, como el champú. A la hora de secarlo y peinarlo, al menos la primera vez y tras el tinte, es mejor evitar planchas del cabello y otros aparatos moldeadores que podrían incidir en la buena fijación del color.

Puntos importantes de los tintes de fantasía

1. El tinte de fantasía debe hacerlo un profesional que se asegurará de dañar tu cabello lo menos posible. Además, los tintes de fantasía son semipermanentes, es decir, se quedan solo en la capa superficial de la fibra de cabello y no penetran hasta el centro, por eso es muy importante darle el mantenimiento correcto o se caerá en 3 lavadas.

 2. El servicio de tonos de fantasía  es mas caro, por sesiones para remover tintes previos, decoloración, aplicación de tinte de fantasía, ¡y los retoques!

3. Para que el color dure más debes lavar tu cabello con agua fría, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello, justo donde está el tinte., los estilistas recomiendan lavarlo con agua fría y acondicionador, y solo usar shampoo una vez a la semana o menos, y éste debe ser libre de sulfatos.

4. En general, los colores más profundos o Fuertes, como el azul marino, magenta, fucsia, morado oscuro o verde intenso, duran hasta dos veces más que los tonos más claros o pastel.

7. No todas las marcas de tinte son iguales,  los colores que encuentras en las tiendas de belleza no son los mismos que puede conseguir un estilista profesional. Además, los tintes de alta calidad utilizan los mejores pigmentos, tienen ingredientes más naturales, se pueden remover más fácil cuando quieres cambiar de color, dañan menos el pelo y duran más.

8. No todos los estilistas pueden hacerlo, Necesitas encontrar un colorista experto en colores de fantasía y que de preferencia esté certificado por la marca de tintes que aplica, porque no cualquiera puede dejarte el resultado que esperas, ya que debe evaluar bien el estado de salud de tu pelo, su color base, si tienes otras decoloraciones o tintes previos, y solo entonces podrá determinar qué tono usar en tu melena y la técnica correcta para no dañarlo demasiado.

9 . Debes seguir una rutina estricta de cuidados en casa.

 Recuerda que en el Instituto, contamos con Cursos y Carreras en Estilismo ProfesionalMaquillije y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*