TIPOS DE ROSTROS MASCULINOS

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

Tipos de rostros masculinos

7 Puntos importes

El tipo de rostro, nos ayuda a saber que tipo de cortes, peinados y estilos de barba nos favorecen más y resaltas nuestros atractivos.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de los tipos de rostro masculinos:

1. Rostro alargado

Los rostros alargados se caracterizan por tener facciones alargadas, la frente y la barbilla son redondeadas y no tan marcadas Puedes sacar mucho partido a los peinados con el cabello largo, con los que te verás mucho más atractivo (también puedes apostar por dejarte crecer el pelo hasta los hombros).

Con este tipo de rostro te recomendamos llevar un corte de pelo con más volumen en la parte superior (tanto en la frente como a los lados de la cabeza). Los tupés y las crestas son un tipo de peinado que favorece mucho a los hombres con este tipo de rostro, aunque eso sí, es importante evitar que el corte del cabello sea demasiado corto en los lados (sobre todo si hay una diferencia con el resto, ya que corres el riesgo de prolongar indebidamente la cara). Dejarte crecer la barba también te van a quedar bien, siempre y cuando las rebajes de modo que te sirvan para enmarcar las facciones, no para hacer que se vean más largas.

2.  Rostro triangulo invertido

En este tipo de rostro tiene la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos (los cuales suelen estar muy marcados).

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, es mejor intentar un peinado con volumen en la frente y las orejas (intentando reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula). Lo ideal es elegir aquellos cortes de cabello que sean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen. Eso sí, evita el cabello muy corto a toda costa si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.

3.  Rostro cuadrado

El tipo de rostro cuadrado es en el que la mandíbula queda muy marcada (así como los pómulos), mientras que la frente y la barbilla quedan planas. Existe la creencia de que es el tipo de rostro más masculino que existe, aunque no es el más común.

En cuanto a los tipos de corte de pelo y peinados para este tipo de rostro dependerá si quieres marcar las facciones o quieres disimularlas. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto, pero si te gusta el pelo más largo también puedes sacarle partido a un corte que no te tape la frente y donde el pelo caiga por los lados. Para disimular las facciones deberás apostar por el volumen y elegir un peinado con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.

4. Rostro diamante

Tener este tipo de rostro significa que tienes una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco, de manera que se crea una forma casi triangular. Es, junto al cuadrado, la forma de cabeza que muchos consideran como la más masculina e ideal, aunque es muy poco común.

En cuanto a los tipos de corte de pelo que pegan bien con este tipo de rostro, dado que no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas (porque todo esta bien equilibrado en este tipo de cara), tienes bastante libertad para elegir. Desde corto y elegante para resaltar tu rostro, hasta largos y con flequillos. Puedes apostar también por un corte de media melena y combinarlo con una barba y añadir incluso tupés y peinados hacia arriba.

5. Rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos en los que la forma de la cara es un poco alargada y redonda (tiene una forma similar a un huevo). Son considerados los rostros ideales, ya que es alargado y redondeado a partes iguales, guardando muy bien las proporciones, donde la frente sobresale poco (de la misma manera que la barbilla) mientras que las mejillas son más prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente.

En cuanto a peinados y cortes de cabello recomendables para este tipo de rostro ¡estás de suerte! Casi cualquier opción te va a quedar bien. Trata de no llevar peinados con mucho flequillo para que no se vea el rostro más ovalado de lo que es en realidad. Lo ideal sería elegir un peinado para llevar el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente que para este tipo de fisonomía favorece mucho. Los corte de pelo cortos, rapados por los lados pueden ser una gran opción.

6.  Rostro redondo

El rostro redondo es un tipo de rostro donde la cara tiene una forma completamente redondeada (no sobresale en el mentón ni en los pómulos ni en ningún sitio). Si así es y no tienes ninguna facción marcada, es que posiblemente tengas un rostro redondeado. Existe una creencia errónea que hace que la gente piense que este tipo de rostro es propio de personas con sobrepeso cuando no es así.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para el rostro redondeado, lo ideal sería que disimularas esa redondez, para ello deberás usar cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos (una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción). La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza, jugar con el volumen o llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.

7.  Rostro triangular

Los rostros triangulares se caracterizan por tener mandíbulas muy anchas y que sobresalen bastante (al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón). Algunos de los rasgos más destacados de este tipo de rostro es el tamaño del maxilar y tener la frente más estrecha que el maxilar.

En cuanto a los tipos de corte de cabello y peinados masculinos para este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro. Para ello, el peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza con un corte que, siendo voluminoso, no sea muy largo para que el pelo no caiga por la cara (aportando aún más volumen a la mandíbula que es lo que quieres disimular). Es recomendable que te dejes una barba tipo perilla para hacer que el mentón parezca más prominente (y se rompa la horizontalidad de esa zona) o patillas (que sean finitas y largas), para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*