TIPOS DE TIJERAS Y SU USO PROFESIONAL 2 puntos importantes

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

Tipos de Tijeras y su Uso Profesional

2 Puntos importes

Los diferentes tipos de tijeras y su uso deben ser conocidos por los profesionales de la Peluquería y Barberia.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de Tipos de Tijeras y su Uso Profesional destacando:

1.La TECNOLOGÍA

Integra todos los avances técnicos: aleaciones de acero, titanio, rodamientos, etc… Todo ello determina el precio de la tijera.

2. El DISEÑO

Le daremos importancia a la Ergonomía más que al aspecto puramente estético, puesto que la ergonomía es la que le proporcionará al profesional el rendimiento de corte en el tiempo.

Destacamos estos 5 tipos:

Tijeras BasculantesNo hay nada más ergonómico que las tijeras basculantes disponen de un sistema giratorio que permiten adaptar el dedal al pulgar. Pueden rotar 1 o 2 dedales. 

Tijeras con Filo de NavajaLos filos están acabados de un modo similar a la hoja de una navaja. Corte más suave y mayor duración de las hojas. Válidas para desfilar al poderlas deslizar con la misma suavidad que una navaja. 

Tijeras Microdentadas Son aquellas en la que uno de los dos filos está acabado de manera similar al de una sierra. El cabello no se desliza por la hoja, pero el corte es menos suave.

  •Tijeras de EsculpirVacían el corte e igualan zonas de diferentes longitudes, así como dar y quitar volumen. Compuestas de una hoja de dientes y otra con filo. Su capacidad de quitar volumen oscila entre un 10% y un 70% (Lo normal sería entre 30% y 40%). Se dividen en tres tipos:

– Dientes Rectos

– Dientes Curvos

– Dientes Forma de V

Tijeras EntresacarDos hojas con dientes. La ventaja con las de esculpir es que el cabello no cortado no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas.

Tijera para ZurdosEstá fabricada totalmente al revés de la tijera para diestro.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*