Tipos de Tintes

LOS TINTES.

Que tal chav@s!!! Hoy me voy apartar un poco de la barbería bueno solamente un poco ya que también es un servicio que se ofrece en estas mismas a caballeros que lo requieran y eso son los tintes, es bueno saber la naturaleza de estos y sus componentes ya que varían de unos a otros.

VEGETALES

Los tintes vegetales no contienen compuestos tóxicos como el amoniaco, agua oxigenada, parabenos, colorantes, rosorcinol, plata y otros compuestos químicos que para algunas personas causarían alergias o irritar la piel cabelluda o dañar el cabello. Están compuestos de extractos vegetales, como la henna, la manzanilla, el hibiscus, el café, la remolacha, salvia, romero o el nogal en palabras más sencillas de cualquier planta, flor o fruta rica en pigmentos de color una de las ventajas aparte de teñir el cabello es que suelen ser buenos tratamientos capilares ya que proporcionan brillo al cabello. Los tintes vegetales duran aproximadamente 15 días dependiendo el tipo de cabello y la frecuencia de las lavadas del cabello.

Algunos tintes se hacen llamar tintes vegetales, pero están formulados con algún oxido que decolora el cabello permitiendo que el color permanezca por más tiempo, estos tintes se catalogan como semi-vegetales, esto quiere decir que pueden dañar el cabello ya que no son 100% naturales y si pueden dañar el cabello como lo hace un tinte permanente.

Ventajas: no genera el efecto raíz de los tintes químicos ya que con el tiempo se deslava y va desapareciendo entonces cuando crece el cabello no se notan raíces de otro color.

Desventajas: no decoloran el cabello así que si tu idea es cambiar por un tono más claro que el tuyo no es la opción más factible.

METÁLICOS

Estos tintes están elaborados con sales metálicas las más comunes son las sales de plata y plomo también hay sales de cobre y el hierro que también se utilizan para colorar el cabello.

Hay que tomar en cuenta que después de la aplicación de estos tintes los cuidados de tu cabello deben aumentar ya que tenemos que pasar por un proceso de decoloración y puede sentirse áspero, seco y con el transcurso de los días perder luminosidad y es conveniente aplicar un shampoo especial para cabello teñido, así como un tratamiento que nos ayude a protegerlo y repararlo. Estos tintes actúan sobre cabellos claros y blancos proporcionando un oscurecimiento gradual poco natural y que son tóxicos, incompatibles con los cambios de forma.

ORGANICO-SINTETICOS

Tintes compuestos de amoniaco y pigmentos artificiales, aclara el cabello natural y oscurece cabellos naturales y artificiales, tiene una efectiva cobertura de canas y se formula con un activador como el peróxido de hidrogeno (H2O2).

Algo importante es realizar una prueba de sensibilidad antes de ser aplicados.

En la actualidad han cambiado los servicios que se ofrecen en una barbería y es importante que te informes también de los servicios de color que podemos ofrecer a nuestros usuarios.

Pues espero que les sirva esta, los dejo y les mando un cordial saludo hasta la próxima.

Juan José Bernal

Barbero

 

 

2 Responses to Tipos de Tintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*