Tratamientos para piernas cansadas

Aprendiendo de Cosmetología

Tratamientos para piernas cansadas

4 Puntos importes

Muchas personas sufren la sensación de piernas cansadas, pesadez, cansancio, calambres e incluso hinchazón en las piernas, con frecuencia al final del día o tras pasar mucho tiempo de pie y/o sentados, son algunos de los síntomas que caracterizan esta patología. Estos síntomas se deben a una dificultad en el retorno venoso, que puede verse a su vez incrementada por la obesidad. O en el caso de las mujeres los desajustes o cambios hormonales (como la menstruación), el embarazo, algunos medicamentos como la píldora anticonceptiva…

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de los tratamientos para piernas cansadas:

1.Evita, en la medida de lo posible, las prendas ajustadas y las posturas mantenidas durante mucho tiempo. Un ejercicio físico regular donde activemos el bombeo muscular para ayudar al bombeo venoso va a ser de gran ayuda. Pasear, nadar y ejercicios de miembros inferiores tipo flexionar y extender el pie el alto, extensiones de rodilla, bicicleta…. son ejercicios recomendados. Cuando el ejercicio es el agua, tenemos el plus de liberar a las piernas del peso de nuestro cuerpo, además la presión hidrostática que ejerce el agua sobre nuestras piernas ayuda a mejorar el retorno venoso, haciendo un efecto similar al de una prenda de contención.

2.Otro opción, son los contrastes de temperatura donde terminar con una ducha fría nuestro aseo contribuye a la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Esa es la explicación más científica de un remedio popular que es efectivo siempre que terminemos con agua fría. Realizar baños de contraste introduciendo las piernas de forma alterna en agua fría y caliente, produce un masaje venoso donde las venas se contraen con el agua fría y se dilatan con el agua caliente, reduciendo la sensación de pesadez y el edema presente en las piernas.

3.Desde la cosmetología, la intervención más eficaz que podemos hacer cuando nos encontramos ante problemas circulatorios es el drenaje linfático manual, donde vamos a actuar mejorando la circulación de retorno y eliminando el líquido retenido en el espacio intersticial. Con el drenaje linfático manual no sólo se disminuye la hinchazón las piernas, sino también mejora la sensación de cansancio, pesadez, dolor, junto con la calidad de la circulación de retorno.

4.El uso de medias de compresión hasta la ingle, también nos ayuda a mejorar la circulación y combatir la sintomatología asociada, sobre todo cuando no podemos evitar tener posturas mantenidas durante el día. •

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Cosmetología Facial y Corporal que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*