Uñas Acrílicas Situaciones especiales en uso de Uñas Acrílicas 8 Puntos importes

Aprendiendo de Uñas Acrílicas

Situaciones especiales en uso de Uñas Acrílicas

8 Puntos importes

Las preguntas más frecuente cuando aplico uñas a clientas de primera vez son ¿qué daños me causan las uñas?¿es cierto que generan hongos e infecciones? Etc.

Por eso importante como Profesional de las uñas estar bien informada y capacitada, y hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota de las situaciones especiales a fin de brindar un servicio de calidad a nuestras clientas de uñas.

Uñas acrílicas.

Las mujeres llevamos con facilidad uñas acrílicas ya que arreglan las imperfecciones de nuestras uñas y nos permiten tener una apariencia ideal. También las usamos para poder agregar  diseños de todo tipo, que quizás con las uñas naturales no podríamos ya que nuestra uña es muy corta o de  forma irregular.

Si las uñas se suelen romper, nos las mordemos por costumbre o si trabajamos en un ámbito en el que la presencia es importante, es habitual pensar en llevar uñas acrílicas. Lo mismo sucede para una boda, una fiesta o un evento especial de nuestra vida.

Es importante identificar las posibles situaciones de daño a fin de prevenir cualquier situación de riesgo:

Durante la aplicación •Sus agentes químicos empleado en resinas o formaldehídos, entre otros,  pueden provocar inflamación, la separación de la uña verdadera de la piel, ardor, dolor y alergias. En este caso es importante preguntar a la clienta si es alérgica o a manifestado algún inconveniente con cualquier sustancia. •Al realizar la aplicación se desprenden gases, si el establecimiento donde te ponen las uñas no está bien ventilado, es probable que inhales gases tóxicos o irritantes. Si tú o tú cliente tienen algún problema de salud respiratoria, será importante usar mascarilla protectora o en definitiva evitar el servicio. •Limpieza deficiente, en algunos centros de estética no esterilizan ni limpian los instrumentos y materiales empleados una vez que terminan de aplicar las uñas. Es decir, que la siguiente clienta se puede contagiar de cualquier enfermedad —por ejemplo, hongos— que tuviera la anterior. Como profesional siempre debes limpiar, desinfectar y esterilizar tus herramientas según corresponda. Como cliente siempre exige la limpieza y desinfección de la herramienta empleada en ti a tú vista. •No debes permitir que las cutículas sean recortadas o empujadas hacia atrás. No olvides que son una barrera natural para evitar el paso de infecciones y microorganismos dañinos. •Antes de comenzar la aplicación, es necesario que tus dedos estén limpios y, sobre todo, bien secos. De este modo, no habrá rastro de humedad en las uñas y se evitará la proliferación de hongos una vez colocada la uña acrílica.

Posterior a  la aplicación

Algunas situaciones desfavorables que podemos presentar al tener uñas son: •Golpes, como las uñas de acrílico son totalmente rígidas, podemos padecer onicólisis, esto quiere decir que se desprenderá la uña de plástico y, al mismo tiempo, arrancará la nuestra. Para evitarlo se cuidadosa en el uso de uñas en situaciones de riesgo. •Infecciones, se pueden producir cuando queda algo de espacio entre estas y las acrílicas, podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades. Ante cualquier desprendimiento, será necesario acudir a tu centro especializado en uñas para realizar el retiro correspondiente y prevenir cualquier situación de riesgo. •Las reacciones alérgicas están a la orden del día cuando nos ponemos uñas acrílicas. Todo es debido a los ingredientes plásticos y tóxicos que llevan en su composición. Como consecuencia, podemos padecer dedos enrojecidos, hinchados y con mucho picor. Ante cualquier rección acudir al medico y remover inmediatamente la uña.

Llevar uñas acrílicas es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Si a pesar de todo quieres usarlas, procura hacértelas en centros especializados con profesionales en uñas cualificados y un ambiente bien ventilado.

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Qué inconvenientes has experimentado en el uso de uñas acrílicas? Recuerda que en el Instituto, contamos con el Cursos Profesionales de Uñas y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*