UÑAS ESCULTURALES 5 puntos importantes

Aprendiendo de Uñas

¿qué son las uñas esculturales?

6 Puntos importes

Seguramente has escuchado hablar de las uñas esculturales o uñas acrílicas esculturales, pero no entiendes muy bien a qué se refieren y no sabes si son una opción para embellecer tus uñas o no.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las uñas esculturales: 1.¿Qué son las uñas esculturales?

Las uñas esculturales o esculpidas, son uñas artificiales que como la palabra indica se esculpen, esto con la finalidad de extender, corregir y embellecer las uñas naturales. El esculpido se realiza con materiales denominados acrílicos.

2. ¿Qué técnica se ocupa?

En general (y aunque hay otros métodos) se utilizan; las uñas de acrílico o uñas de porcelana, y las uñas de gel.

3. ¿Cómo es el procedimiento de las uñas esculturales?

En cuanto a la realización de uñas acrílicas, la técnica se basa en realizar una mezcla con polímero (polvo acrílico) y monómero (líquido acrílico).

Al mezclar estos dos componentes se hace una pasta que se endurece al contacto con el aire formando una capa que se adhiere a las uñas. Para esculpirlas, la mezcla de los acrílicos se pone sobre una plantilla especial llamada “forma”, que previamente se coloca sobre la piel o debajo del borde libre de la uña, para que sobre ella se esculpa con un pincel el producto (la mezcla), hasta lograr la forma y el largo deseado. Pueden presentar gran variedad de formas, por lo que las técnicas de esculpido dependen del efecto que queramos conseguir combinando arte y estética. El profesional en la colocación de esta uña irá fabricando o construyendo la uña para que luzca completamente natural, pueden ser cortas o del largo que prefieras, y es ese el punto donde radica la diferencia entre uñas esculturales y acrílicas.

4. ¿En qué casos se recomiendan las uñas esculturales?

Las uñas esculturales corrigen y perfeccionan la apariencia de las uñas naturales; son una alternativa para las uñas cortas, mordidas, deformadas o estropeadas, y son una excelente forma de recuperar el estado de las uñas naturales. Protegen y mantienen la placa ungeal (la almendra) en perfecto estado, así como el PH natural de la placa, y con ello evitamos desprendimientos, todo esto debido a que las uñas no se liman durante los retoques y no se utilizan adhesivos.

5. ¿Cuáles son los cuidados que requieren las uñas esculturales?

Se deben proteger con guantes cuando se realizan tareas de limpieza, no hay que forzarlas, no hay que morderlas, o estarlas tocando. Si les damos importancia a estos mínimos detalles, no nos será difícil conservarlas en buen estado.

 Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el Curso Profesional de Uñas que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*