Tel.    55 19 61 64

55 60 81 0823

 

Vacunas del Profesional

Hola chav@s espero que estén bien hoy quiero tocar un tema algo lejos de los estilos, arreglos o rasurados tanto de barba como en el cabello pero con una importancia que no lo deberíamos dejar a la ligera y es el tema de la salud ya que si no estamos bien nosotros por mucho que sepamos realizar el mejor estilo de corte o barba si no contamos con una buena salud esto de nada nos servirá, hoy hablaré de alguna s vacunas que son indispensables en este medio ya que estamos en contacto con instrumentos punzo cortantes o con personas en contacto directo.

La vacunación no solamente es para niños también es para los adultos y estas nos ayudarán a conservar y proteger la salud.

 

Algunas vacunas que en este medio son importantes aplicarnos serían:

 

1).- TOXOIDE TETANICO-DIFTERICO (TD).

 

¿Qué es?

El tétanos es una enfermedad causada por una infección de una bacteria que penetra a través de una herida y en ocasiones origina la muerte.

 

Claro no hay que alarmarse si nuestros padres estuvieron al pendiente de nuestro calendario de vacunación pero algunas vacunas es necesario un refuerzo determinado tiempo y aveces el refuerzo lo tenemos que aplicar en edad adulta y ya no  es responsabilidad de nuestros padres si no de nosotros .

 

La vacuna del tétanos (TD) se debe aplicar si nunca se ha vacunado , o si se sufre una herida . Se aplica al primer contacto, después a la cuarta semana y una tercera dosis al año.

 

2).- TOXOIDE TETANICO,DIFTERICO Y PERTUSSIS ACELULAR (TDPA).

 

¿Qué es?

La tosferina es una enfermedad altamente contagiosa causada por la infección de una bacteria, se transmite por contacto directo con las secreciones de vías respiratorias de una persona infectada.

 

Ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración, a menudo se escucha un estertor profundo, cuando el paciente trata de tomar aire característica de la enfermedad.

Esta vacuna es recomendable para mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Esta vacuna se debe aplicar cada 10 años para asegurar una protección permanente.

 

3).- ANTI INFLUENZA ESTACIONAL

 

¿Qué es?

Es una enfermedad viral que se conoce como gripe , esta enfermedad se diferencia del catarro común por que presenta síntomas más severos, como fiebre mayor a los 30*c, dolor de cabeza, dolor de músculos, síntomas respiratorios y se puede complicar con neumonía y por último la muerte.

 

*esta enfermedad se presenta en la temporada invernal.

 

Esta vacuna se recomienda su aplicación anualmente a partir de los 6 meses de edad.

Estas vacunas son algunas de las muchas que se pueden aplicar lo más recomendable es consultar con tu médico de cabecera ya que el es el experto y te podrá orientar en cuanto a qué vacunas te puedes aplicar o qué refuerzos necesitas.

 

Como ven es un tema importante ya que no hay que dejarlo a la ligera ya que sin una buena salud nuestro rendimiento tanto para cualquier actividad sería muy deficiente y no lograríamos el mejor resultado.

 

Chav@s es importante siempre estar en contacto o revisión continua con el médico ya que nos evitaríamos problemas que nos resultan  muy graves a futuro cuídense por favor e infórmense.

 

Me despido por el momento y les mando un saludo esperando que esto les sirva y comencemos a pensar más allá de los cortes o arreglos si no también en nosotros mismos.

 

Instructor

Juan José Bernal González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*