¿PODOLOGO O PEDICURISTA?

¿Podólogo o Pedicurista?

Aprendiendo del Curso Profesional de Uñas

El cuidado de nuestros pies, es sumamente especial, ya que son el soporte de nuestro cuerpo, y tenerlos y mantenerlos en buenas condiciones es esencial, sin embargo muchas veces no sabemos con que profesional debemos dirigirnos para su cuidado ¿podólogo o pedicurista?

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las principales diferencias entre podólogos y pedicuristas:

¿Qué diferencia hay entre un Podólogo y un Pedicurista?

Un podólogo es aquel que trata todo lo referente a la salud del pie y tiene por objetivo solucionar enfermedades, anomalías y alteraciones del pie. En cambio, un pedicurista se encarga de resolver problemas de orden estético y problemas de menor gravedad con los pies.

¿Qué atiende un podólogo?

  1. Hiperqueratosis (durezas) y helomas (callos): aparecen en el pie debido al roce y la presión que se ejerce constantemente. Pueden ser provocados por el tipo de calzado que se use, la forma de andar que se tenga o si existe deformidad en los huesos. Originan una acumulación de células (queratina) que con el tiempo y el roce se endurecen y acaban produciendo dolores o molestias.
  2. Onicocriptosis: son las denominadas comúnmente uñas encarnadas en el tejido que rodea la uña, lo que produce, infección, dolor, molestias e hinchazón.
  3. Micosis: son hongos en las uñas, muy contagiosos a veces si no se tratan con las medidas higiénicas oportunas.
  4. Verrugas plantares producidas por el virus del papiloma humano.
  5. Pies de diabetico: son aquellos que pertenecen a pacientes con diabetes, problemas circulatorios o con fuertes tratamientos.
  6. Onicogrifosis: se da cuando las uñas están engrosadas o son difíciles de cortar. Suele ser muy frecuente en personas mayores, y es recomendable acudir a un podólogo, para así evitar un daño al cortarlas.

¿Qué atiende un pedicurista?

  1. El corte y limado correcto de las uñas de las uñas.

2.Suavización de callosidades mediante limado o cremas especiales

3.Masajes e hidratación de los pies.

4.Esmaltado y/o decoración de las uñas.

El resultado será un pie bonito e hidratado a simple vista, pero solamente eso, pues no podrá tratar ninguna patología y por lo tanto el daño o el dolor que se tenga persistirá.

Como podrás darte cuenta los tato el podólogo como el pedicurista son importantes para el cuidado y embellecimiento de tus pies. Pero sin lugar a dudas en ambos casos debe premiar la limpieza en el área de trabajo. Espero que esta información te sirva para determinar con cual de los 2 tienes que acudir.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el CURSO PROFESIONAL DE UÑAS  que se imparte en el Instituto Top Stylist  y como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona sobre el CUIDADO DE SUS UÑAS.

Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias. ¡¡Profesionaliza tu talento!!

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*