Antes de abrir un negocio

Hola chav@s espero que se encuentren bien hoy les voy a hablar de un tema que para muchos alumn@s es un tema que siempre tocamos en las clases que es el de como le hago para abrir mi negocio (aunque todavía no perfecciono mi técnica de corte) pero no quiero morir en el intento, en esta ocasión les voy a dar unos puntos a considerar para poder abrir un negocio.

 Bien sabemos que a veces abrir un negocio no es fácil entre rentas, mobiliario, productos ,gastos etc., el negocio en ocasiones se nos viene abajo y por desgracia se tiene que cerrar y con ello se pierde lo invertido.

Es muy importante pensar con los pies en la tierra y mas allá de las emociones e impulsos considera:

 

  1. Define las razones. Si tu motivación es hacer dinero, mejor busca un empleo tradicional; identifica realmente lo que te mueve a emprender.

 

  1. Evalúa-te. Toma en cuenta si tienes lo necesario o estás dispuesto a aprenderlo, de no ser así, sigue tu camino por otro lado.

 

  1. Selecciona una idea. Todo lo que tu mente puede creer, puede hacerlo; por más loca que parezca, es cuestión de enfoque y perseverancia.

 

  1. Define un modelo de negocio. Plantea ¿cuál será tu producto o servicio?, ¿cuál es tu mercado objetivo? y ¿qué te hace diferente de otros? 

 

  1. Elabora un plan de negocios. En un documento describe a tu empresa, las estrategias de mercado, objetivos, inversión, rentabilidad, etcétera.

 

  1. Forma tu equipo de trabajo. Los grandes emprendedores se rodean de gente más sabia que ellos, selecciona personas con tu misma pasión.

 

  1. Busca financiamiento. Si es posible obtén apoyo económico de alguna persona o instituciones.

 

  1. Pon manos a la obra. Jamás va a existir el proyecto perfecto hasta que se experimente en la práctica, lánzate y aprende de ensayo-error.

 

  1. Difunde y promueve. Hazle saber a todos lo que ofreces, aprovecha la tecnología y no olvides la recomendación de boca en boca, ni tu página web.

 

  1. Aprende y especialízate. Conoce a tus clientes, proveedores; costos reales, tiempos de ejecución, etcétera, y pule cada vez más tu negocio.

 

  1. Piensa en grande. Cuando empieces a ver resultados no te estanques en ellos, busca la manera de avanzar y lograr nuevos objetivos.

 

Como ven chav@s hay que tomar en cuenta muchos puntos antes de comenzar a ser emprendedores ya que muchas personas se arriesgan abrir sus negocios sin tomar en cuenta los puntos anteriores o solamente consideran unos cuantos y esto hace que en un corto tiempo el negocio se vaya a pique cerrando y no solamente eso si no el acúmulo de deudas y lo peor de todo perder la inversión que al inicio se comenzó así que el iniciar un negocio no es solamente cuestión de actitud sino de planificarlo para que el resultado sea el más favorable.

Hasta aquí los dejo chav@s esperando como siempre que estos consejos sean de utilidad les mando un cordial saludo y espero que estén bien.

Juan José Bernal González

Instructor Barber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*