Características de las maquinillas de Afeitado

Características de las maquinillas de afeitado

Para el arreglo de barba encontramos herramientas diferentes, que cada día evolucionan para ofrecer una mejor experiencia al rasurar, así pues conocer las principales características de las maquinas de afeitado nos ayudara a elegir mejor.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las principales características de las maquinillas de afeitado o rastrillos como se conocen comercialmente.

Los rastrillos o  máquinas de afeitar, son instrumentos que tienen el objetivo de brindar un afeitado cómodo que protege la piel de la exposición excesiva de la cuchilla eliminando la posibilidad de grandes cortes, como los que pudieran ser causados por una navaja de afeitar. y comercialmente encontramos 3 modelos diferentes:

  1. Safety razor

Tiene su cuchilla colocada a 90 grados del mango, facilitando así el rasurado. Aunado a lo anterior, la navaja queda protegida por dos cubiertas, exponiendo así sólo una pequeña parte de la filosa cuchilla.

Ventaja

* El porta navaja es duradero solo se cambian los repuestos de navaja.

Desventaja

* Indudablemente, un safety razor implica tiempo y dedicación, desde el momento que reemplazas la navaja y detallas con delicadeza cada uno de los bordes de tu barba. Recuerda este rastrillo se debe usar con calma, haciendo movimientos cortos.

  1. Rastrillos de doble navaja

Ventaja

  •  Los rastrillos de doble navaja son la opción idónea para aquellos que buscan practicidad.
  • Cuentan con bandas de protección para no irritar la piel
  •  Pueden tener hasta  5 navajas agilizando el rasurado.

Desventaja

*La gran mayoría de estos son desechables (ya sea su set de navajas o toda la pieza).

  1. Rastrillo eléctrico

Con simplemente pasar la cuchilla eléctrica recorta la barba.

Ventaja

*Practicidad y rapidez son las ventajas que podemos destacar en esta categoría.

Desventaja

  • El rasurado al ras. Las adaptaciones de las navajas hacen que el rasurado en ocasiones no sea tan al ras. Si lo que buscas es una piel sin ningún rastro de vello, las navajas tradicionales tendrán un trabajo más preciso sobre tu piel.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el CURSO DE Peluquería y Barbería que se imparte en el Instituto Top Stylist, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su Barba. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Peluquería y Barberia y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*