Corte de cabello con Grecas

Corte de cabello con Grecas

Qué tal chav@s espero que se encuentren bien!!

Hoy hablaremos de las figuras en el cuero cabelludo mejor conocidas como GRECAS. Durante el transcurso de la historia este tipo de líneas en el cabello fueron vistas como un símbolo de éxito, irreverencia, e inclusive, caracterizaron a ciertas culturas como la alemana y la británica en distintas épocas.

Los Cortes con GRECAS son una tendencia de arte urbano en las PELUQUERIAS Y BARBERIAS que tomo fuerza gracias a los artistas de moda y cada vez es más común ver diferentes estilos en la vida cotidiana dando un look juvenil o simplemente marcando un estilo de corte que hasta el día de hoy está en tendencia (fade).

Los Cortes con GRECAS se hayan vuelto tendencia porque cantantes, actores y deportistas., hombres y mujeres, se han sumado a este look y aunque pareciera un trabajo sencillo, el hacer GRECAS en el pelo conlleva TODO UN ARTE: un excelente pulso, paciencia y amor por el detalle.

ESTILOS DE CORTES DE CABELLO CON GRECAS:

El PELUQUERO Y BARBERO no sólo corta el pelo, sino busca centrar la forma al tipo de nuca. Y aunque los modelos son infinitos algunos estilos se han convertido en una moda, algunas de las variantes son:

1. Las líneas marcadas en el cuero cabelludo para relucir el peinado.
Este tipo de líneas se han convertido desde años atrás en un tipo de corte muy popular. Los famosos han optado por este look con un fade o desvanecido en la parte lateral en donde la proporción de pelo va de mayor a menor. El consejo Barber el grosor de estas rayas no sobrepase de 1cm, pues de ser así, el efecto estético de separación que busca este tipo de afeitado se pierde.


2. Grecas geométricas
Las opciones geométricas son estilos fuertes se pueden llevar en cualquier parte de la cabeza y se emplean figuras, cuadradas, triangulares, hexagonales y se les da efectos 3D.

3. Grecas en líneas horizontales
Normalmente aquí se juega con el grosor, la longitud de las líneas y la cantidad en donde normalmente se hacen dobles para dar un efecto irreverente y jovial en el corte. En este tipo de grecas es muy importante conservar el contraste pues se busca priorizar el trabajo que se ha hecho sobre la nuca.

4. Grecas en animal print
Este tipo de diseños combina el corte y el color para generar looks de impacto.
Grecas de tipo urbano

5. Grecas de arte urbano
Las grecas de tipo urbano son una gran opción, generalmente en una composición de tipo graffiti. Esta expresión toma forma en figuras de alas, rayos o cruces.

Por mi parte es todo chav@s les mando un saludo y a comenzar a practicar grecas y por que no, a llevar esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*