Drill para uñas

Drill para Uñas

Aprendiendo del Curso Profesional de Uñas

Con la gran invasión de productos en línea y chinos, debemos estar consientes de las características de nuestros equipo de trabajo para realizar compras inteligentes, tal es el caso del Drill para uñas, antes conocido como torno o maquina pulidora.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las principales características del Drill para uñas:

¿Qué es un drill para uñas?

Es un aparato para limar uñas que consta de dos partes importantes:

  • El cuerpo: Es una especie de rotulador muy grueso. Pueden estar conectados o ser pórtateles.
  • La fresa (o broca): Hablamos de un cabezal que consta de diferentes puntas intercambiables, las cuales giran a una velocidad variable y son las encargadas de desgastar la uña gracias a su textura.
  • La velocidad de las puntas se puede controlar en diferentes niveles según el trabajo y el resultado que se busque e incluso la dirección de la rotación.
  • La calidad del Drill se observara en los acabados, la velocidad a la que pueden rodar la fresa del torno, la ergonomía, el peso, la vibración, si tiene un pedal externo, etc…

¿Cuáles son las funciones del Drill para uñas?

  • Limar la uña natural, eliminar pieles duras, dar forma a uñas postizas, hacer perforaciones en el acrílico para colocar abalorios, hacer grabados artísticos… Las posibilidades son muy amplias, aunque todo dependerá de las puntas y la pericia de cada persona.

¿Qué tipos de drill para uñas existen?

  • Drill para uñas con aspirador

Se trata de una combinación más que interesante, lo que es el torno en sí es como cualquier otro, pero lo verdaderamente importante es que la centralita, se ha «añadido».  El gran beneficio es que: Aspira el polvo que produces mientras trabajas.

  • Drill inalámbrico recargable

Se trata de una maquina pulidora sin cables y gracias a que es un drill de uñas pequeño y compacto, es perfecto para viajar. También es muy cómodo al no estar el cable cruzándose por medio mientras trabajas. Su base es su cargador o bien puede usar pilas.

  • Drill con cable y sin centralita

Se diferencia de unas maquinas pulidoras básicamente por el tamaño y la ausencia de centralita. Y es que estás plumas son «todo en uno». Los controles que encontramos en las centralitas, pasan ahora al cuerpo de la propia maquina. Como el control para el cambio de dirección del giro o la potencia. Estos pueden ser, o bien ruedas o botones con un + y – que debes ir pulsando.

  • Drill portátil con batería externa

Se trata de un drill con batería de litio recargable para que puedas moverte cómodamente. El no estar anclado a una mesa o una distancia impuesta por el cable, es un gran punto a favor. Los más modernos incluyen pantallas LCD digitales para mostrar las revoluciones por minuto o el porcentaje de batería que te queda.

Materiales de las fresas, brocas o puntas

  • Diamante natural o sintético. Están incrustados en el exterior y hay de diferentes grosores al igual que las limas. Suelen ser las más utilizadas.
  • Carburo y titanio. Fabricadas en metal se las puede reconocer por su color dorado. Estas puntas son más abrasivas que el resto. Rasuran la uña muy rápidamente.
  • Cerámica o piedra. Se las considera de las mejores para retirar la parte gruesa del gel de construcción, el acrílico, o uñas semipermanentes.
  • Silicona. Suelen tener la punta redonda y una superficie lisa. Su uso se resume prácticamente en dar brillo en el acabado final.
  • Mandril. Es una punta de caucho, metal, o plástico, y sirve como base para unas bandas de lijado (son unas pequeñas fundas para el mandril, que hacen la función de lima).

¿Cuál es la función de fresas, brocas o puntas?

  • Punta mandril. Muy adecuados para limar la uña natural. También se pueden usar para las durezas en pedicura.
  • Punta de bola. Esta pequeña bola es muy útil para retirar piel dura sin tocar la uña.
  • Punta carbide. Es ideal para desgastar el acrílico. Los de punta redonda evitan llegar a tocar la piel del dedo.
  • Punta cerámica. Te permite retirar el exceso de material sin calentar.
  • Punta de silicona. Ofrecen un delicado acabado de brillo.
  • Punta cónica y bala. son recomendadas para usuarios avanzados.

Por lo tanto, te aconsejamos que lo mejor, es probar cada fresa de manicura en el contexto en que se diseño y poco a poco ir variando y comprobando si te pueden servir para otros trabajos.

¿Cómo funciona el Drill para uñas?

  1. El Drill de uñas tiene en su punta una cabeza metálica similar a la de un taladro, una anilla de seguridad que puede funcionar a presión o a rosca. O sea, girando 90º presionando ligeramente o dando vueltas hasta aflojarla.

Des esta manera se nos permite intercambiar las puntas  o fresas que necesitaremos según el trabajo que vayamos a realizar.

  1. Ajustar la rotación y la velocidad del torno de uñas. Con un simple botón puedes hacer que la fresa gire hacia el lado opuesto (Si necesitas cambiar la dirección, hazlo solo cuando la broca esté parada). Un ejemplo práctico para saber en que dirección debe girar: Pon el drill en vertical sobre la mesa, si la punta del torno gira en el sentido contrario a las agujas de un reloj, debes mover el torno sobre la uña de derecha a izquierda.
  2. 3. Control de velocidad.
  • Botones: Es como un mando a distancia para TV. Apretando el + sube la velocidad y con el – baja.
  • Regulador redondo: Este es el más común. Se trata de una tapa bastante grade donde, dependiendo hacia que lado la gires conseguirás más velocidad o menos. Además algunos modelos tienen una pantalla para indicártelo digitalmente.
  • Ruedecilla: La forma más arcaica y en ocasiones menos precisa (debido a que la puedes rozar sin querer y variar la velocidad accidentalmente). Hablamos de una rueda que está prácticamente dentro del aparato. Cuando arrastramos hacia abajo con la yema del dedo la velocidad disminuye y si la empujamos hacia arriba, aumenta.

¿Cuál es la técnica de uso?

La practica hace al maestro, y el uso de Drill no es la excepción, por lo que debes considerar unos puntos básicos de acuerdo al servicio que vas a realizar:

  • Empieza a trabajar controlando la potencia de desgaste, te recomiendo iniciar con velocidad baja.
  • Retirar el acrílico u otro tipo de uñas postizas: Hazlo a pasadas muy pequeñas. Intenta evitar el sobrecalentamiento que provoca la fricción de la broca (la velocidad y el material de la fresa también influyen). Pon el drill en horizontal (tumbado). La dirección ideal es de arriba a abajo y sujetando el cuerpo con firmeza (par que no tiemble ni se te vaya la mano). Cuando hayas retirado la mayoría de material indeseado, puedes usar papel de aluminio con acetona para reblandecer y acabar manualmente el trabajo.
  • Acortar el largo de la uña: La posición óptima debe ser de 90º respecto a la uña, es decir, en vertical. Mantén la maquina pulidora siempre recta y mueve de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo del sentido del giro que hayas elegido. Puedes aprovecha la fuerza de desgaste para dar forma a la punta, ya sea redondeada, en forma de almendra o recta. Después pasa una lima manualmente para perfeccionar la punta.

Agilidad, eficiencia y técnica es lo que te ofrece un buen torno pulidor. Una vez sepas como se usa un drill de uñas, avanzarás en manicura y pedicura a pasos agigantados. Los acabados finos y uniformes que puedes conseguir al pulir con una fresa suave sobre el acrílico o desgastar esa porcelana que debes sustituir, no tiene precio.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el CURSO PROFESIONAL DE UÑAS  que se imparte en el Instituto Top Stylist  y como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona sobre el CUIDADO DE SUS UÑAS.

Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias. ¡¡Profesionaliza tu talento!!

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*