Has lo que te gusta pero hazlo con pasión

Has lo que te gusta pero hazlo con pasión

¿estudiar belleza? R= SI con PASIÓN.

Con mucha frecuencia me cuestionan ¿Qué tan buen negocio es la belleza? ¿en un curso salgo cortando? ¿me garantizan que aprendo??…. Como si los maestros tuviéramos la varita mágica de la PASION POR LO QUE HACES.  Otras frases mata pasiones son:  “Aunque sea que aprenda cortar el cabello”, “Como no tiene nada que hacer.. Mientras que aproveche”…

Y es justo en ese momento, en el que respiro profundo y reflexiono…

Todos hemos experimentado hacer muchas cosas por compromiso, por miedo a opiniones de otras personas, porque otras personas deciden por nosotros.  Y son cosas que no nos motivan, o simplemente no nos gustan.

Pero, ¿Qué ocurre cuando haces algo que realmente te apasiona?

Hacer algo que nos encanta, que nos motiva, que nos emociona, nos hace sonreír y nos llena de energía. Por lo tanto SI ESTUDIAR o DEDICARTE AL MUNDO DE LA BELLEZA TE CAUSA PASION, CLARO QUE SI ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA TI.

Si estudiamos “Belleza” en cualquiera de sus múltiples campos ocupacionales para desarrollarnos profesionalmente, ocupará   una gran cantidad de nuestro tiempo, por lo que es importante que nos sintamos bien con lo que hacemos y que podamos  gestionar nuestros miedos, ya que es natural el cuestionarse, pero  nuestros sueños estarán al otro lado de aquello que tememos, por lo que es hora de superar el miedo y seguir adelante. Piensa en lo que te da miedo, externalízalo, acéptalo y visualiza lo peor que podría pasar. De esta forma tendrás una perspectiva mucho más realista.

Explora todas las cosas que te gustan, haz cursos, habla con personas que hacen lo que a ti te gusta, lee, estudia, infórmate y poco a poco verás con claridad cuál es tu sueño.

En cuanto a las personas cercanas a nosotros que no entiendan que queramos dedicarnos a la “belleza” o que la subestimen la profesión,  ya que tristemente no ven que esta profesión requiere PASION, actitudes y aptitudes (de las que platicaremos en otra ocasión), y que aunque no sea una licenciatura se requiere CAPACITACIÓN CONSTANTE los 365 días del año, para ser de los mejores y nuestra mejor versión, lo valoraran positivamente, cuando dejando atrás el escepticismo, vean los resultados.

Pero en el caso de aquellas personas que no se entusiasman, que no vibran, que sus ojos no expresan nada, con todo el saber de lo que pueden llegar a hacer  OJO, Este No es el camino que deberás seguir. Siempre hay algo que hace que nuestro corazón lata más fuerte y que una sonrisa enorme se dibuje en nuestra cara.

Mi principal sugerencia es date la oportunidad de que tu pasión por la “belleza” se muestre y sumérgete en esta actividad poco a poco hasta que,  con la experiencia, puedas moldearla a tu gusto y llevarla a donde tu sueñas,  dale tiempo a tu madurez como principiante en el mundo de la belleza para mantener un éxito duradero en el tiempo, “ Roma no se hizo en un día”.

La pasión será el mejor combustible que podrás tener para inspirarte a ser mejor cada día y motivarte frente a los obstáculos profesionales y personales que puedan llegar a presentarse en tu formación y vida profesional y así lograr una carrera en Belleza exitosa.

Como profesionales en belleza y seres  humanos,  siempre será importante reconocer cuando necesitamos una ayuda extra con un especialista, que nos ayude a mejorar la confianza en nosotros, para que nuestro día a día se MEJOR.

Nos leemos y nos escribimos.

Porque  “Salud (mental) es belleza”

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*