La Ficha Técnica del Cliente  en los servicios de Belleza

La Ficha Técnica del Cliente  en los servicios de Belleza

Aprendiendo del Curso Profesional de Uñas

Además del trato personal con los clientes y el cuidado de los detalles, tener una ficha de cliente te ayudará a conocer a tu clientela.

La ficha técnica de los clientes es una herramienta muy importante donde se anota la actividad diaria de los centros de belleza. Su importancia radica en la información detallada de cada servicio realizado y sobre todo las necesidades y preferencias del cliente, con el fin de ofrecer un único  fidelizarlo.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de la ficha técnica en los servicios de Belleza:

  • Funciona como una expediente de consulta de cada cliente
  • Otra función muy importante es el  respaldo legal ante cualquier diferencia con algún cliente, ya que se convertirte en su expediente
  • La ficha técnica del cliente puede ser impresa o bien estar dentro de un software.
  • Datos personales: Nombre y apellidos (también considera como le gusta que le digan para hacer una experiencia más personalizada), fecha de nacimiento, dirección, teléfono, email… Conforme vayas conociendo al cliente, podrás acompañarlos con comentarios y observaciones diversas, como ‘llega tarde a sus citas’, le gusta el café con leche…
  • Condiciones del área a trabajar. Deberás incluir una descripción detallada de las condiciones que encuentras el área a trabajar (cabello, manos, uñas, rostro, pies, etc.) indicando, formas, tonalidades, enfermedades, daños.
  • Hábitos y antecedentes del cliente. En este punto anotaremos los cuidados que lleva el cliente en caso a sin de conocer su rutina de belleza y productos que emplea. Esta información sirve para recomendar al cliente producto especifico a sus necesidades.
  • Historial de tratamientos. Si sabes el consumo de cada cliente podrás recomendar mejor los servicios y productos de tu negocio.
  • Servicio solicitado. Una realidad a la hora de ejercer nuestro trabajo es la expectativa contra la realidad en la que se tiene que aterrizar el servicio.
  • Servicio a realizar. Llegando a un punto de acuerdo con el cliente se debe detallar el servicio a realizar indicando procedimiento, protocolo de trabajo, productos a ocupar, cantidades.
  • Resultados. Te sugiero cuentes con la firma de conformidad del cliente ya que respaldara tu servicio ante cualquier diferencia que pueda ocurrir posteriormente. Aquí anota los buenos y malos resultados que te ayuden a saber si requieres cambiar procesos o productos, por lo menos con este cliente.
  • Costos, frecuencias de visitas, próximas citas, te servirán de referencia entre cada cita

Por favor no caigamos como muchos clientes y profesionales dicen:

a mi no me va a pasar” “yo nunca he hecho un expediente de cliente, ¿para que?

Si eres dueño de salón tu tienes el conocimiento de tus clientas y no tus colaboradores cuando se van, así  regresaran a tu negocio porque tu sabes lo que les gusta y lo que necesitan.

Si eres independiente, no tendrás que preocuparte con que tono, marca, cantidad, tiempo, etc.,  viste a tu clienta, todo lo tendrás respaldado y con la firma garantizas que a ella o él le gusto tu servicio y quedo conforme.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el CURSO PROFESIONAL DE UÑAS  que se imparte en el Instituto Top Stylist  y como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona sobre el CUIDADO DE SUS UÑAS.

Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la belleza y dedicarte profesionalmente a esto: ¡¡Profesionaliza tu talento!!, en los diferentes cursos con los que contamos.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

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