Pelo enquistado en la Barba

Pelo enquistado en la Barba
Aprendiendo de Peluquería y Barberia

La moda de la barba no es para todos, algunos hombres prefieren tener la barba larga para evitar la el pelo enquistado de la Barba, pero como buen Peluquero y Barberos es importante saber que causa y como prevenir el pelo enquistado de la Barba.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos acerca del Pelo enquistado en la Barba

  • Para impresionar a nuestra clientela el nombre técnico es: pseudofoliculitis de la barba.
  • Se origina cuando el pelo enquistado se inflaman y penetran en la piel antes de abandonar el folículo piloso o después de abandonar el folículo y curvarse de nuevo hacia la piel, es de color rojo y aparece después de afeitarse.
  • Este trastorno ocurre con mayor frecuencia en el área de la barba y del cuello de los hombres de ascendencia africana, con el pelo muy rizado, que se rasuran (pero puede ocurrir en cualquier persona y área que se rasure).
  • La causa más frecuente es un mal afeitado y negligencia. Por eso como Peluquero y Barbero bebes ofrecer una excelente servicio de rasurado.
  • Una opción para evitar la Barba Enquistada es dejar crecer la barba y usar una rasuradora para darle la forma.

Si eres e los que no les gusta la barba te recomiendo:
1. Exfolia y limpia antes de afeitarte.
2. Parta abrir los poros sin irritar la piel y prevenir el enquistamiento, coloca una toalla caliente sobre tu cara antes de afeitarte, o aféitate inmediatamente después de salir de la ducha.
3. Mantén tu navaja o rastrillo limpio y afilado, recuerda: las cuchillas afiladas se moverán suavemente sobre tu piel y con facilidad, las desgastadas tirarán y pueden llegar a producir cortes.
4. Rasúrate siguiendo la dirección del crecimiento del pelo y usa la menor cantidad de pasadas posible.
5. Emplea agua tibia y crema o gel de afeitar.
6. Hidrata tu cara aplicando un bálsamo hidratante después del afeitado.

  • El tratamiento del pelo enquistado comporta la suspensión inicial del afeitado y la aplicación de compresas calientes varias veces al día para aliviar la zona.
  • Si existe inflamación pero es leve, los médicos prescriben a veces corticoesteroides de baja potencia o cremas antibióticas que se aplican directamente a la zona inflamada. la piel.
  • Si la inflamación es entre moderada y grave, puede ser necesaria la toma de antibióticos por vía oral.
  • Cuando ya tengas un pelo enquistado, déjalo durante unos días para ver si se soluciona de forma natural. No lo aprietes ni lo hundas con las uñas, ni con una herramienta; si parte del cabello sobresale de la piel, puedes sacar el resto con unas pinzas de epilar limpias.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el CURSO DE Peluquería y Barbería que se imparte en el Instituto Top Stylist, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su Barba. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Peluquería y Barberia y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Comments are closed.