Peluquería y Barbería MICRO – INJERTO

¡Qué tal chav@s espero que se encuentren bien les mando un saludo!

Hoy les hablaré de un tema que me preguntan mucho en clase de PELUQUERIA Y BARBERIA y tal vez sea por curiosidad o por qué conocemos a alguien que presenta este problema o simplemente nosotros mismos y es el INJERTO DE CABELLO que si es caro cuanto es su duración, si tiene una contraindicación, si duele etcétera etcétera etcétera. Y como estoy seguro que también es motivo de charlas en sus Barberías y Peluquerías, me gustaría platicarles de los micro- injertos.

Un problema común es la ALOPECIA,  que cada vez se va presentando en más personas y de diferentes edades ya sea por genes por estrés o por malas aplicaciones de productos de muy baja calidad. La alopecia, además de cambiar nuestra percepción de cómo nos vemos, también afecta la forma en la que los demás nos perciben. Y pese a todo lo que se diga, el cabello es un signo de estética que siempre nos aportará mayor galanura y presencia.

Como bien dice su nombre, el MICRO-INJERTO consiste en extraer folículos resistentes a la caída de una zona donadora para después implantarlos en el área que ha perdido el cabello. De esta forma se consigue que el pelo injertado pueda volver a nacer y crecer en la nueva zona y con el paso del tiempo -cuatro meses aproximadamente-, este cabello se comportará de forma normal, es decir; se podrá peinar, recortar, teñir y acomodar de la forma con la que te sientas mejor.

Normalmente la zona donadora más común es la nuca, de donde se toma entre un 20 a 25% del cabello ubicado ahí. Si en definitiva, la alopecia fue muy drástica y te dejó sin ningún rastro de pelo en la cabeza, se puede valorar tomar del vello que está en el pecho, espalda o inclusive la zona pélvica.

Es importante realizar una valoración médica; en donde se evalúen los siguientes aspectos:

1) Revisar cuántos folículos se van implantar y que la zona donadora (la nuca) se encuentre en las condiciones correctas.

2) Realizar un diseño personalizado de cabello, el cual vaya acorde con los rasgos de cada paciente y, lo más importante, que se vea natural.
Las únicas personas que no pueden ser candidatos para este tipo de procedimiento son aquellos que no tienen zonas donadoras óptimas. Es decir aquellas personas que cuenten con muy poco pelo o vello en su cuerpo.

¿Hasta aquí vamos bien? Recuerden valoración medica, este servicio no se realiza en la Peluquería y Barbería, es de orden médico.

El micro-injerto de cabello sí es definitivo, los folículos injertados no se vuelven a caer. Ya que los cabellos de las zonas donadoras son mucho más resistentes a la hormona responsable de que se caiga el cabello (la dihidrotestosterona).

Lo que sí es importante considerar es que se puede solicitar una segunda valoración para tener un segundo procedimiento, ¿el objetivo? incrementar la densidad de la zona que se trató, pero esto es simplemente a consideración de cada persona. De hecho, es totalmente normal y natural que algunas personas tengan mayor densidad capilar que otras.

Sin importar que tengas recién cumplidos los 30 o estés rondando los 60, el injerto de cabello es la opción definitiva para vencer en un sólo round a la tan temida alopecia.

El costo del micro-injerto es muy variable, ya que depende de la cantidad de folículos que se trasplanten, pero en una media puede oscilar alrededor de los 60 mil pesos. En cuanto a si es un procedimiento doloroso, no lo es. Ya que es poco invasivo, no existen efectos secundarios, si acaso al momento de someterse a él pueden existir ligeras molestias, pero es relativo, ya que depende del umbral de dolor de cada persona

Como hemos visto el injerto de cabello es una solución al problema de la alopecia desafortunadamente para muchos es elevado el costo y esto es lo único que limitaría el poder recurrir a este procedimiento.

Como podemos ver chav@s este servicio si es factible ya que estaríamos poniendo fin a un problema que afecta a millones de personas en el mundo.
Por mi parte me despido deseando que se la pasen súper bien .

Juan José Bernal

Instructor Peluquería y Barberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*