¿Qué es el estilo “Mousy hair?

Nuevo color de cabello “Mousy Hair ”
Aprendiendo de Colorimetría
¿Qué es el estilo “Mousy hair?

Llevamos varias temporadas con mechas balayage, pero esto esta cambiando, muestra de ello es el Estilo “Mousy hair”.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca del Estilo “Mousy hair”.

Lo primero que consideraremos en con este nuevo color de cabello es que las melenas llevaran una combinación de luces y sombras sutil y discreta que da un extra de luz a todos los tonos de cabello.

En el estilo Mousy Hair se aplica la coloración mechón a mechón para aclararlo naturalmente y darle un efecto luminoso real. Y la diferencia con las mechas balayage es que con el estilo mousy hair, el énfasis está en los reflejos de luz que casi son imperceptibles a simple vista, pero dejando la zona de crecimiento más oscura.

Y aunque pueda parecer una técnica sencilla, no lo es tanto, porque queremos vernos guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, y este tipo de estilo mousy hair, se trata de un look natural que contrasta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo, mucho más marcadas porque estas son mucho más sutiles y dan una luz increíble a nuestra melena.

Asi es que concretemos: el estilo mousy hair, consiste en tratar de aclarar muy levemente los fondos de raíz, matizando con tonos fríos, nacarados, beige, perlados o cenizas y permitiendo que las puntas se mantengan entre uno y tres tonos más claras que la raíz y los medios e igualmente frías.

Lo super de esta técnica es que se trata de unas mechas que te permite dibujarlas ahí donde quieres para resaltar el corte y personalizar completamente el color sin efecto raíz ni la doble oxidación que las mechas con papel de plata producen porque se trabaja primero el tono base, y es muy natural con muchos reflejos sutiles, casi velos, para crear esa saturación de rubio natural, sobre una base más oscura. Se trata de un tono muy acorde con estos tiempos porque es de muy fácil mantenimiento, que no requiere visitas continuadas al colorista y que se puede mantener con el uso de un producto con pigmentos en casa y con un matiz en el salón.
Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en el Curso de colorimetría que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*