RASURADO PASO A PASO

RASURADO PASO A PASO + TIPS

Qué tal chav@s espero que se encuentren bien en esta ocasión les voy a escribir del servicio de rasurado  paso a paso, productos aplicar y recomendaciones después del rasurado y algunas creencias que se tienen con respecto a este tema. Listos comenzamos:

Paso 1.  Recortar el cabello.

Afeitarte durante o inmediatamente después de bañarte ayuda a que el vello sea más fácil de cortar. Primero puede ser que tengas que recortar un poco de vello con una recortadora. Antes de afeitarte, toca tu cuero cabelludo para localizar protuberancias y lunares.

Paso 2. Suavizar. 

Esto ayudará a suavizar tu vello, mejora el deslizamiento de la navaja y ayuda a proteger tu piel de la irritación y ayuda a que tengas un rasurado suave.

Paso 3. Aplicar una capa de gel, espuma o jabón de rasurado.

 Esto con el fin de que al deslizar la navaja sobre la piel sin irritarla y que se pueda realizar el rasurado más fácil.

Paso 4. Checar no trabajar con hojas desgastadas, oxidadas o en mal estado. 

Esto podría lastimar la piel o también ocasionarte alguna infección.

Paso 5. Deslizamiento de la hoja.

Aféitate con pasadas ligeras y uniformes utilizando una presión pareja. Trabaja en un patrón que te resulte cómodo; prueba cambiando de dirección y a contra pelo en tu segunda pasada.

Paso 6. Contornos del cráneo.

Dobla tus orejas hacia abajo mientras trabajas alrededor de ellas para evitar cortes

Paso 7. Limpiar o retirar los cabellos de la hoja con la que estamos trabajando.

Enjuaga suavemente las hojas después de unas pocas pasadas, limpiar las hojas ayuda a eliminar la acumulación de residuos de gel de afeitar, vello y piel muerta.

Paso 8.  Aplicar más producto.

Antes de volverte a afeitar en cualquier área, aplica de nuevo producto  para evitar erupciones e irritación por el rasurado.

Paso 9. Enjuague y secado.

Enjuaga tu cabeza con agua fría y sécala con una toalla sin flotar solamente dando golpecitos con la toalla.

Paso 10. Hidratar.

Hidratar inmediatamente después de rasurarte con una loción para después de afeitarse o un tónico refrescante, ayuda a aliviar la piel recién rasurada, aplicar un bloqueador solar y humectarla como parte de tu rutina diaria de afeitado ayuda a mantener tu cuero cabelludo suave e hidratado.

MITOS

  • El raparse no modifica la forma, él grosor o la abundancia ni mucho menos estimula el crecimiento en pocas palabras no modifica la genética que se encuentra en la raíz.     

VERDAD

  • Sensación de frescura y bienestar en el cuero cabelludo.
  • Adiós al peinado.
  • Los gastos del mantenimiento del cabello bajan considerablemente 
  • Servirá para proyectar tu estilo seguro, confiable de ti mismo y sencillo.

Como podemos ver el rasurado de cabeza es un trabajo que se requiere sensibilidad tacto y paciencia ya que al no hacerlo de esta forma podríamos ocasionar cortadas que podrían ser muy dolorosas .

Ok chav@s como siempre me despido deseando que se encuentren bien y esperando los consejos sean de ayuda al realizar un trabajo de rasurado.

Juan José

Instructor Barber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*