Tipos de rasurado según tu barba y tu piel

Estamos en un momento en que el hombre cuida su imagen y se acicala más que nunca. Si bien, la práctica de rasurarse es icónica en el varón, es importante destacar que elegir la técnica adecuada puede optimizar su look y minimizar heridas y riesgos al practicarla.

Existen tres tipos de afeitado masculino: En frío, con toalla caliente y con Vapo Ozono. La primera opción es la favorita de quienes tienen la piel sensible. El afeitado se realiza con maquinilla eléctrica. No es tan eficaz como las cuchillas o la navaja y requiere la piel seca para su correcto funcionamiento. No se recomienda para barbas crespo; si tienes un vello fuerte, es aconsejable utilizar las de cabezales giratorios, que aportan un suave masaje en la piel y los músculos. Para barbas finas es recomendable utilizar las afeitadoras de láminas, pues son más manejables y delicadas.

Con toalla caliente

El proceso de afeitado con cuchilla o navaja es más largo pero aporta mejores resultados y es ventajoso para la piel. No obstante, requiere de precisión y dominio de la siguiente técnica:

Si el vello de la barba está largo, debe rebajase con una delineadora eléctrica. Con movimientos circulares, aplicar la espuma para afeitar. Sin retirar la espuma, aplicar una toalla caliente masajeando para que penetre. El agua de la regadera a alta temperatura cumple la misma función. La espuma tibia suavizará el vello y ablandará los poros. Esperar un minuto y retirarla con un paño. Con un masaje suave aplicar aceite pre-shave para que la navaja deslice fácilmente. Aplicar espuma otra vez y pasar la navaja de arriba hacia abajo con movimientos cortos. Al hacerlo, estirar la piel para no lastimarla. Para un afeitado duradero, repetir pero esta vez la cuchilla se pasará en sentido contrario al nacimiento de la barba. Para evitar infecciones y detener el sangrado si lo hubo, aplicar polvo de sulfatiazol (antiséptico) en las áreas irritadas, poner una toalla helada para cerrar los poros. Finalmente aplicar un bálsamo after-shave para calmar la irritación.

Vapo Ozono

El afeitado con vapor de ozono es una técnica que viene a sustituir a las toallas calientes, dándole un toque moderno a la barbería tradicional. Se realiza a través de un aparato estético que convierte el agua en vapor de agua y en ozono. El vapor sale de manera controlada por un difusor, activando la generación de ozono. El vapor, que sale lentamente y sin goteos, genera una sensación agradable y múltiples efectos positivos sobre la piel, permitiendo que el ozono la purifique y oxigene. Aporta grandes beneficios tales como: Mejora la circulación, hidrata, relaja la musculatura, abre los poros durante todo el tiempo de afeitado, consiguiendo que el vello facial salga con facilidad y sea cortado sin ocasionar irritación, oxigena los tejidos, tiene un efecto bactericida y descongestiona las vías respiratorias.

Servicio para aplicación:

Reserva con $50.-

Previa cita con anticipación: 🔽

55 5519 6164

Información Cursos:

WhatsApp 🔽

bit.ly/2VkKO4L

Narvarte, CdMx https://topstylist.com.mx

Vaporizador de ozono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*